Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre de alquiler en la Biblia
28
0

Vientre de alquiler en la Biblia

  1. <span  class="bbp-author-name">yosoycreyente</span>
    yosoycreyente

    La Biblia es un documento muy extenso y amplio que en muchos aspecto se anticipa en el tiempo y habla sobre aspectos muy novedosos. Yo personalmente soy creyente prácticamente y suelo hacer caso en todo lo posible a las interpretaciones que creo oportunas de la Biblia, pero en el caso del vientre de alquiler no sé qué pensar. Me gustaría saber qué interpretaciones se dan sobre este aspecto y bueno, si conocen cuál es el pensamiento de la iglesia.

    06/08/2015 a las 18:49
    Responder
  2. Tal y como comentas, la Biblia contempla aspectos que hace referencia a técnicas o modos de actuar muy novedosas. En el caso del «vientre de alquiler», lo que llamamos formalmente maternidad o gestación subrogada, ya en la Biblia podemos hacer una interpretación para afirmar que en aquellos tiempos ya existían casos de subrogación.

    Hay diferentes ejemplo pero te comento uno de ellos. Se trata del hijo de Abraham, Ismael. La esposa de Abraham era estéril y por ello, Ismael fue gestado por la esclava de Abraham, Agar.

    Esto puede ser interpretado como un caso de gestación subrogada parcial o tradicional, sin necesidad de las técnicas de reproducción asistida.

    En cuanto a la Iglesia, a pesar de que en la Biblia existen varios ejemplos de casos de «vientre de alquiler» como el de Abraham, se muestra totalmente en contra.

    En el siguiente artículo puede ver sus argumentos en contra: ¿Qué opina la Iglesia católica?

    Un saludo.

    07/08/2015 a las 13:58
    Responder
Deja un comentario