Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Vientre de alquiler en Ucrania, ¿es legal o es como en España?
22
0

Vientre de alquiler en Ucrania, ¿es legal o es como en España?

  1. <span  class="bbp-author-name">Cosme</span>
    Cosme

    Buenas tardes, tengo una duda y es que últimamente he oido que muchas familias van a Ucrania para el vientre de alquiler porque aqui en España no está permitido pero no sé exactamente si es porque allí es legal o porque hacer la trampa de «liarse con una ucraniana» es más fácil y bueno, sobre eso va mi pregunta, porque mi mujer tiene problemas de salud graves y no puede ser madre de forma natural así que queremos hacer el vientre de alquiler pero no queremos que nos pase como algunos casos que vemos en la tele que se quedan atrapados allí o cosas así, queremos hacerlo en un sitio seguro que sea totalmente legal y no haya alegalidad como aquí en España.

    10/06/2016 a las 18:44
    Responder
  2. Hola Cosme,

    la legislación ucraniana permite la aplicación de la gestación subrogada (popularmente conocida como vientre de alquiler o maternidad subrogada) tanto para nacionales como extranjeros siempre y cuando los futuros padre sean un apareja heterosexual casada y al menos el futuro padre pueda aportar los espermatozoides, siendo preferiblemente (aunque no una exigencia) que la madre también aporte los óvulos. Además, es necesario que la madre tenga indicación médica que le impida el embarazo o por la que le es imposible gestar a un bebé sin riesgo.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    12/06/2016 a las 11:27
    Responder
  3. Cosme mi marido y yo estuvimos también mirando información sobre el vientre de alquiler. Lo miramos en Rusia, en Ucrania y en Estados Unidos, pero la que mejor nos venía y nos gustaba era Ucrania porque Estados Unidos se nos iba mucho de presupuesto y Rusia había algo en la agencia a la que preguntamos que no nos daba buena espina la verdad, quizá fue por la agencia concreta no por el destino en sí y bueno, Ucrania la verdad que nos trataron muy bien y como cumplíamos todas las condiciones pues era seguro pero el papeleo posterior que había que hacer era algo más largo que en otros sitios pero bueno, en principio, era legal y seguro. Al final, mientras estábamos informándonos y ya casi decididos nos llamaron de la agencia de adopción y decidimos adoptar. De esto ya hace meses y la verdad es que no descartamos totalmente, dentro de un tiempo, volver a intentarlo por el vientre de alquiler.

    14/06/2016 a las 11:34
    Responder
  4. ¿Casada? Y si no estamos casados pero podemos demostrar que somos pareja, no nos aceptarán? ¿En serio tenemos que casarnos? No es suficiente justificación de amor querer tener un hijo en común? Me parece un poco fuerte…

    16/06/2016 a las 11:01
    Responder
    • Hola CarlosGarin,

      efectivamente, para poder realizar un proceso de gestación subrogada en Ucrania es condición necesaria ser una pareja heterosexual casada y que además, demostréis la incapacidad para llevar a término el embarazo y que al menos tu aportes los espermatozoides. En principio y hasta donde nosotros sabemos, no aceptan las parejas de hecho sino únicamente matrimonios.

      Un saludo.

      16/06/2016 a las 12:05
      Responder
  5. De verdad, por qué seguís llamándolo vientre de alquiler? Es una cosa que no entiendo… es fea y denigrante y además es que no es real. Se trata de una técnica de reproducción asistida conocida por ley como gestación por sustitución. Ni vientre de alquiler ni madre de alquiler ni nada de eso. Si ni siquiera la sociedad lo acepta como lo que es, ¿cómo pretendemos que se legalice en España?

    16/06/2016 a las 12:08
    Responder
Deja un comentario