Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
vientre de alquiler y registro civil
15
0

vientre de alquiler y registro civil

  1. <span  class="bbp-author-name">gallet443</span>
    gallet443

    Hasta donde yo se, quizá me equivoco, el vientre de alquiler es ilegal en España pero últimamente no hago más que escuchar casos de padres gays sobretodo que tienen hijos de este modo y la verdad, me pregunto cómo harán luego para inscribir a los niños en el Registro Civil si tal y como tengo entendido, es ilegal aquí.

    03/06/2015 a las 9:20
    Responder
  2. Buenos días,

    no te equivocas, el contrato de gestación subrogada en España es nulo por ley por lo que la realización de la técnica no está permitida.

    El tema del registro posterior varía en función del país en el que se haya llevado a cabo el proceso de gestación subrogada. En el caso de las parejas gays, el país que más garantías ofrece es Estados Unidos, donde, de forma previa al nacimiento del bebé, se realiza un juicio que determina la filiación. Con la sentencia judicial otorgada, los padres pueden registrar a su hijo como ciudadano español de forma directa, sin necesidad de realizar posteriores trámites de adopción.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo

    04/06/2015 a las 13:31
    Responder
Deja un comentario