Hola chicas, quiero compartir que después de la transferencia en día 5, todos los días he estado como si me estuviera por venir.
Día 7 y 9 mucho dolor en la boca del estómago, ¿le pasó a alguna?11/05/2017 a las 4:42Hola, Miri14,
Es normal que después de la transferencia tengas algunos síntomas similares a los premenstruales, no debes preocuparte. Si el dolor de estómago persistiera, lo más recomendable sería que acudieras a tu médico, pero no tiene por qué tener relación con tu tratamiento de fecundación in vitro (FIV).
En el siguiente enlace puedes encontrar qué síntomas son más frecuentes durante la betaespera, la fase del tratamiento en la que te encuentras actualmente: ¿Qué es la betaespera y cuáles son los síntomas más comunes?
Espero que vaya muy bien,
Un saludo.
11/05/2017 a las 14:03Hola, esta es mi segunda fiv y me hice una transferencia el día 30 de un blastocito de 5 días, a los 10 días de la transferencia empecé a tener manchados color maquillaje paro al día siguiente pero cuando me tenia que bajar el periodo seguí con esos sangrados intermitentes, tengo síntomas de regla, así que decidí hacerme un test y salió negativo. Repetí el test a los dos días y volvio a salir lo mismo, negativo. Tengo la beta el lunes, no creo que esté embarazada. Aunque sigue sin bajarme el periodo normal es más oscuro. Serán los síntomas de la progesterona?
14/05/2017 a las 12:11Hola, Istar,
Después de la transferencia embrionaria, puede haber un ligero sangrado y síntomas premenstruales, pero no tienen por qué ser indicativo de que no se haya conseguido la gestación. Tal y como comentas, pueden ser consecuencia del tratamiento hormonal. Además, si los test de embarazo se realizan antes de que hayan pasado 14 días de la punción folicular, no son fiables.
En el siguiente artículo tienes más información sobre la betaespera, la fase del tratamiento en la que te encuentras: ¿Qué es la betaespera y cuáles son los síntomas más comunes?
Espero que vaya bien,
Un saludo.
15/05/2017 a las 17:42
Hola a mi me hicieron transferencia el dia 17 de dos blastos, los sintomas q tengo supongo q sean de la progesterona: los pechos inflamados, dolor de regla.. Pero la duda mas grande es q desde el cuarto dia de la transfer tengo la vagina como inflamada, vamos q al ponerme la progesterona me cuesta, es como q la parte de arriba estuviese apretando para abajo, es un sintoma bueno o tengo algun tipo de infeccion? La ginecologa me a mandado baños de agua con manzanilla pq dice q es muy pronto para tener sintomas de embarazo, os a pasado a alguien?? Muchas gracias y mucha suerte a todas, q larga se hace la betaspera madre mia!!!!
22/05/2017 a las 17:56Se me olvido decir que mi ginecologa no me a visto me lo a dicho p telefono, me pregunto q si tenia picores, escozor… Y yo no siento nada solo ganas de orinar. Por favor una solucion pq estoy preocupada q sea malo muchas gracias y suerte a todas
22/05/2017 a las 19:00Hola, buenas noches, el día 8 me hicieron la punción y el martes 13 me pusieron 2 blastocistos tipo c de 5 días, y la verdad no tengo ningún síntoma ni nada y estoy preocupada, es mi 3 fiv, gracias de antemano
16/03/2018 a las 22:47Hola Miri,
No todas las mujeres tienen síntomas en la betaespera. Hay algunas que afirman no tener ninguno y, finalmente, resultan estar embarazadas.
Además, los síntomas de la betaespera se deben a la medicación hormonal y no al embarazo. Por tanto, no debes guiarte por esto.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
21/03/2018 a las 18:03Muchísimas gracias, si me has ayudado jeje una última pregunta el día 8 me hicieron la punción, el día 13 me metieron mi dos blastocistos de 5 días, ayer 20 me hice la prueba de embarazo y me dio positivo, puede ser un falso positivo? Gracias besos
21/03/2018 a las 19:32Hola Miri,
Lo más recomendable es hacer el test de embarazo al menos 9 días después de la transferencia de blastocistos, para que dé tiempo a la producción de la hormona beta-hCG. Por tanto, mi consejo es que repitas el test de embarazo ahora que ya han pasado más días y así puedas confirmar el embarazo.
Te deseo lo mejor.
Un saludo
23/03/2018 a las 13:32
Hola florita, yo llevo 4 punciones, voy por la 5° y y 8 transferencias, en todas he tenido la misma sensación de que me va a venir la regla, y mi doctora me dice que es normal, fíjate que me he hecho las transferencias y a las 4 días tengo esa sensación, dice que es por la progesterona.. Y por casualidad te has hecho la analítica de la antimulleriana?? Me dio 15,82 pmol/L y mi doctora la multiplicó por 0.4, y vi en casa, una nota en la analítica, que hay que multiplicarla por 0.14.. y ahora estoy liada.. ¿Alguna sabe algo? 10000 gracias
24/03/2018 a las 22:49Buenos días,
El 10/9/22 me hicieron la transfer en fresco de un blasto de 5 días calidad AA. Hoy es mi 6º día post transfer. Mis síntomas fueron: la tarde de la transfer empecé con calambres en la zona del bajo vientre que me duraron 3 días hasta el martes. También sigo con la barriga hinchada (supongo que aún por la medicación) y con el pecho inflamado y un poco dolorido. Desde ayer tengo cefaléas. No sé si todo ello es fruto de la medicación. Tengo la beta programada para el 22/9/22, no sé si podré aguantar hasta entonces para hacerme el test en casa. Si me lo hago el 20 (10 días post transfer) ¿saldrá ya un resultado fiable? Gracias. Saludos y mis mejores deseos para todas.16/09/2022 a las 9:06Hola Cuca,
Los síntomas que describes suelen ser habituales después de una transferencia embrionaria como consecuencia de la medicación hormonal administrada. Estos síntomas no quiere decir ni que se haya producido el embarazo ni lo contrario. Por ello, es necesario esperar a la prueba de embarazo.
En cuanto a adelantar el momento del test de embarazo, lo recomendable es esperar a la fecha indicada por tu médico para estar segura. Sin embargo, es cierto que tras 10 días desde la transferencia del blastocisto, el resultado de la prueba de embarazo es bastante fiable.
¡Mucha suerte!
Un saludo.16/09/2022 a las 12:28
Temas relacionados