Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Tiempo de espera para aprobación de la comisión CNRHA para DGP
35
0

Tiempo de espera para aprobación de la comisión CNRHA para DGP

  1. Madremia soy a la única entoces que no le a pasado este tipo de cosas…
    soy de Madrid y boy por la SS, llevo desde septiembre desde el año pasado que firme el consentimiento para que mi caso se mandará al comité…
    En diciembre me enteré por varios foros que había que firmar nuevos consentimientos y Ami nadie me decía nada y decidí ponerme en contacto con el hospital… En febrero que fue cuando volví a insistir con el mismo tema y me dieron la razón y el mismo día que empezó la pandemia tube que ir a firmar ese consentimiento… El doctor me dijo que mandarían el consentimiento nuevo y que intentaría que fuera lo más rápido posible… Viendo que no tenía nada de información yo preguntaba y preguntaba… En Agosto me vuelve a llamar el doctor diciendome que tengo que ir a firmar unas cosas nuevas y que les habían pedido unos informes y que me tengo que hacer cariotipos para mandarlo me imagino porque se lo habrían pedido… Yo flipando porque es mucho tiempo… Bueno pues cosa de un mes y medio o asi todavia no habían enviado nada! Insisti y al final me contestaron que si enviaron los papeles… Semana antes de que el comité se reuniera entoces no sé si mi caso habra entrado o no en esa reunión..
    Yo flipo sabemos que es complejo pero nadie nos entiende? De verdad? Es muy duro para nosotras todo esto…

    16/12/2020 a las 12:25
    Responder
  2. Hola chicas!

    Floreta, ya te he aceptado la petición de amistad!

    Vane84, por lo que he leído en teoría la respuesta debería de ser emitida desde la secretaría y entiendo que será favorablemente porque sino si que tendría que pasar por el comité para ser valorado el informe, yo quiero pensar que entre que ha estado parado por el covid y que hay unos cuantos informes,por eso están tardando tanto, espero que se pongan pronto al día jeje. A mi me pasó lo mismo, se paralizó por el covid y luego nos pidieron firmar un consentimiento nuevo, y se volvieron a enviar en Julio, llamé a la médica que me está llevando y me dijo que había mandado un mail a Gobierno Vasco y que en agosto le contestaron que mis papeles estaban ya en Madrid. La médica tampoco se explica el porque de que esté tardando tanto la respuesta cuando directamente por mi enfermedad la que emite el informe es la secretaría. Que pasada lo que nos has contado… Espero que pronto tengamos nuestras respuestas favorables ?
    Ánimo! ?

    16/12/2020 a las 15:30
    Responder
  3. Floreta, no puedo escribirte por privado,me pone que el sitio está experimentando dificultades técnicas, mira a ver si tú puedes ?

    16/12/2020 a las 15:43
    Responder
  4. Hola floreta!
    Nada, no hay manera de escribir por privado, solo me sale tu perfil y nada más… Abajo me pone cancelar y al lado lo que te he dicho, parece que hay problemas técnicos ??‍♀️ Jo! Que pena… ?

    16/12/2020 a las 20:35
    Responder
  5. Hola! He creado 1 email para poder pasarnos los teléfonos y si somos varias creo 1 grupo whatsapp!

    **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    17/12/2020 a las 9:05
    Responder
    • Hola!

      Los emails y números de teléfono pone que serán borrados automáticamente por seguridad, lo que no entiendo es que no podamos mandarnos privados…

      17/12/2020 a las 10:06
      Responder
    • Hola, quiero pertenecer al grupo para que me orientéis un poco..

      23/07/2021 a las 16:52
      Responder
  6. Pruebo de nuevo: **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    17/12/2020 a las 11:36
    Responder
  7. yahoo.com

    17/12/2020 a las 11:37
    Responder
  8. Hola chicas! He llamado a atención al cliente de babygest y no me saben dar respuesta. Porque nos lo ponen tan difícil! A mi respuesta precedente, delante va babyguerreras….

    17/12/2020 a las 12:12
    Responder
    • Hola floreta! T he mandado un email a esea direccion

      17/12/2020 a las 13:06
      Responder
    • Yo tb!

      18/12/2020 a las 0:27
      Responder
  9. Pues yo os e escrito un comentario con otro foro y no me lo an publicado… Jajaja más que nada porque el otro es más rapido y todo…

    17/12/2020 a las 12:27
    Responder
  10. Buenos días chicas.
    Tengo novedades x decirlo de alguna manera….
    A principios de semana le escribí un e-mail a la clínica para preguntar si sabían algo.

    Me han contestado hoy diciendo que no tienen noticias de ningún caso enviado desde septiembre. Lo que quiere decir que los casos enviados y presentados previos a septiembre ya tienen respuesta.
    Estoy súper desanimada y descontenta.
    Firmé en mayo Y hasta octubre no enviaron nada, y eso que tuve que meter presión porque sino aún lo tienen archivado…
    En fin, que tendré que esperar hasta la siguiente reunión que a saber cuándo se va a producir con todos esto del COVID.
    Que hartura??‍♀️.
    Vosotras tenéis noticias?

    18/12/2020 a las 12:27
    Responder
  11. Hola! Hoy me han informado que la secretaría ha pedido Algunos documentos más a mi centro y si todo va bien me dan la resolución favorable. Suerte a todas!

    18/12/2020 a las 12:28
    Responder
    • Hola!

      He visto que estáis en espera de los resultados de la Comisión para una DGP. A mi me mandaron los papeles el 10 de diciembre, desde Sevilla. ¿Es que se han reunido ahora? O sabéis cuando se reúnen?. Si tenéis algún grupo para estar informada sobre este tema os agradecería que me informarais. Muchísimas gracias!

      26/12/2020 a las 23:26
      Responder
    • Hola!! Tenemos un grupo de WhatsApp que creamos hace muy poquito y por ahí nos vamos hablando cuando tenemos novedades, por aquí te dejo un correo que creo una de las chicas y si sigues interesada en entrar le pasas tú número y encantadas de recibirte?! Es **********@**** lo pongo por separado xq aquí no deja dar información privada ?

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      30/12/2020 a las 21:52
      Responder
    • Hola vane, no se ve el email. Nose como podemos hacerlo. Me encantaría estar en vuestro grupo. Si me podéis poner el email de otra manera o alguna forma de contactar os lo agradecería. Saludos!

      31/12/2020 a las 12:22
      Responder
    • Es una pena q no deje poner esta información en este foro, en el hilo de este foro si logras descifrar está puesto en correo en varios comentarios es babyguerreras con yah… A ver si consigues encontralo!

      02/01/2021 a las 12:02
      Responder
    • Hola vane! Lo encontré. Mil gracias por tu ayuda, es una pena q lo pongan tan difícil. Saludos!

      04/01/2021 a las 11:25
      Responder
    • babyguerreras arroba yahoo punto com manda un email a esta dirección con tu teléfono y te mete floreta al grupo!

      02/01/2021 a las 18:49
      Responder
    • mil gracias pec2812. Ya lo mande. Gracias!!

      04/01/2021 a las 11:26
      Responder
    • Ya os lo he mandado. Mil gracias

      15/01/2021 a las 23:28
      Responder
    • Es este el email?
      Hace unos días que envíe a ese correo mi teléfono.
      Despues de un año y medio largo me han dicho que mi caso ha pasado por comité médico.
      Ahora a esperar a que llegue mi número de lista. En Murcia hay 2 años de lista de espera.,supongo que por todo lo que estamos viviendo se tardará mucho más.

      19/01/2021 a las 18:29
      Responder
    • Buenas noches!
      Os sigo desde hace un tiempo, y hoy por fin me atrevo a escribir.
      Os cuento mi caso un poco : tengo neurofibromatosis tipo I, en el año 2018 empecé con pruebas genéticas y ellos me derivaron al área de reproducción asistida para que hiciese los pasos necesarios para una fiv con DGP. A finales de 2019 (creo que por noviembre) me dijeron que mi caso iba a pasar por comité médico, y que en marzo de 2020 más o menos me darían una contestación y que si no que llamase. He llamado pero aún no tengo contestación….
      He leído que muchas habéis firmado consentimiento… Yo no tuve que firmar nada, así que no sé qué pensar ya.
      ¿Me podéis decir dónde habéis leído las enfermedades genéticas que no pasan por comité?
      Si hay algún grupo de WhatsApp me gustaría estar dentro.
      Gracias

      11/01/2021 a las 1:39
      Responder
    • Hola guapa escribe a
      **********@**** todo junto manda un email a esta dirección con tu teléfono y te mete floreta al grupo!!!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      11/01/2021 a las 22:49
      Responder
    • **********@**** manda un email a esta dirección con tu teléfono y te mete floreta al grupo!

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      12/01/2021 a las 11:24
      Responder
    • Hola Pilar me gustaría contactar contigo… Yo también tengo la misma enfermedad tuya

      29/09/2022 a las 21:29
      Responder
  12. Hola chicas, no se si seguís por aquí, os cuento mi caso, soy una chica de 30 años y mi pareja es una chica, estamos en el Gregorio marañon , ya me han hecho todas las pruebas y ha salido todo perfecto, íbamos a empezar el tratamiento de IAD cuando me han dicho que tengo que pedir citas con el genetista debido a tengo talásemia Minor, que es una enfermedad recesiva, esto significa que si el donante fuera portador de talasemia habría un 25% de posibilidades de que mi hijo tuviera talasemia mayor que es una enfermedad bastante dura.
    El caso es que me estuvo explicando la ginecóloga que si el genetista dice que hay mucho riesgo de transmitir la enfermedad me tendrían que derivar a la FJM y hacerme dgp, y yo esto no lo entiendo puesto que si le hicieran al donante un análisis de sangre para confirmar que no es portador de Talasemia ya sería suficiente, sabéis de alguien que tuviera Talasemia minor y que no le hayan tenido que hacer dgp??
    Claro ahora con todos vuestros tiempos de espera y que si pierden los papeles o que no los mandan estoy asustada de que nos manden ahí, por que veo que se me van 2 o 3 años por una tontería.
    Sabéis si el Gregorio hace test de portadores o directamente te mandan a dgp?? Y sabéis también si tardan mucho en darte cita con el genetista del Gregorio??
    Muchas gracias chicas!!

    19/12/2020 a las 10:30
    Responder
  13. **********@**** ,manda un email a esta dirección con tu teléfono y te mete floreta al grupo!

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    11/01/2021 a las 22:38
    Responder
    • Hola chicas,
      Yo tambien me encuentro en la misma situación y llevo esperando 1 año y es desesperante.
      He leído en el foro que hay que mandar un email para estar en un grupo… me lo pueden facilitar. GRACIAS.

      03/03/2022 a las 22:05
      Responder
  14. Chicas para el email del grupo, ver comentario de Pec del 2/1/21…

    12/01/2021 a las 9:47
    Responder
    • Hola chicas!
      Buscando información sobre la comisión dí con este foro. Nosotros somos una pareja del país vasco, y como yo soy portadora de una enfermedad genética tenemos que hacernos DGP. En marzo de 2020 se enviaron nuestros papeles a la comisión pero en Junio nos dijeron que habían sido rechazados porque nos faltaba algún papel y el consentimiento no era correcto. En Septiembre volvieron a mandar los papeles y hasta ahora.
      Hemos conseguido hablar con la ginecóloga y nos ha dicho que de momento no sabían nada de nuestro caso y que hasta que no pasase un año no podía reclamar nada.
      La verdad es que es desesperante y frustrante. He leído que habéis creado un grupo de whatsapp, si no os importa me gustaría entrar. Mando mi número al correo que mencionáis.
      Muchas gracias!!

      24/03/2021 a las 19:39
      Responder
  15. Yo llevo desde enero a vueltas con mi caso que también estoy a la espera de hacer FIV+DGP, y hoy me han informado de pasar por la comision y todo el tramite que ello conlleva, mis dudas son que no se si hacerlo por la seg social o por privado, ya que el tiempo de espera es tan largo que es desesperante. Alguien me facilita el mail para entrar en el grupo de wasap porfavor!

    09/06/2022 a las 0:22
    Responder
    • Hola Gallega87, a lo mejor ya has tomado una decisión, pero según tengo entendido en las clínicas privadas también necesitas la aprobación del comité…entonces tardarás menos tiempo en algunas pruebas, pero para obtener la aprobación necesitarás el mismo tiempo de espera que en la SS.

      03/09/2022 a las 18:31
      Responder
Deja un comentario