Buenas tardes:
tras 4 procesos FIV con 7 implantaciones de embriones de calidad (13 en total y 4 de ellos obtenidos por ovodonación), en ningún caso conseguimos ni siquiera una beta positiva. Fueron tantas las ocasiones porque siempre nos aconsejaron volver a intentarlo ante la ausencia de ningún problema. Tras un estudio genético al que nos sometimos ambos, mi mujer obtuvo el siguiente resultado: CARIOTIPO CONSTITUCIONAL ANORMAL.46,XX,t(2;18)(q33;q21.1)
Según nos explican, esto no debe suponer un problema y el embarazo es posible incluso de forma natural. Es por ello por lo que le ruego la mayor información que me pueda dar al respecto porque mi idea era acceder a un proceso de gestación subrogada aportando ambas cargas genéticas (la de mi mujer y mía), ya que dudo que mi mujer pueda quedarse embarazada si no lo ha hecho ya. Pero no sé si sería la solución, ya que en la clínica sólo nos aconsejan repetir con ovodonación. De todos modos ahora mismo no nos podemos permitir ningún tipo de tratamiento y la edad se nos echa encima, por lo que empiezo a perder las esperanzas de ser padre.
07/09/2017 a las 12:41Buenas tardes, ManuelG:
En primer lugar, mi consejo es que solicitéis el consejo de un genetista para que valore el problema genético de tu mujer. En función de dicha valoración, os dirá qué técnica es la mejor para vosotros. En vuestro caso, según lo que explicas, existirían dos opciones: o bien FIV con Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), o bien pasar a la ovodonación como os han aconsejado en la clínica.
La gestación subrogada está indicada por fracasos repetidos de FIV, pero cuando el problema se deba a causas uterinas por las que la gestación a término no sea posible.
Si finalmente recurrís a la donación de óvulos, mi consejo es que pinchéis en el siguiente enlace para dar el primer paso: Calculadora de presupuestos personalizados para FIV con ovodonación.
También podéis encontrar descuentos para este tratamiento aquí:
– Ver descuentos en FIV con ovodonación
– Ver descuentos en FIV/ICSI**El descuento se aplicaría únicamente para el tratamiento de FIV, y a ese precio se añadiría el coste del DGP.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
07/09/2017 a las 16:23
Temas relacionados