Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Proceso de fecundación in vitro con 45 años y óvulos propios
8
0

Proceso de fecundación in vitro con 45 años y óvulos propios

  1. AlexandraJ
    AlexandraJ

    Saludos, tengo 45 años y me realicé todo un proceso de IVF, de los cuales obtuvieron 10 óvulos y 9 embriones, endometrio en 12mm, niveles de estradiol y demás hormonas correctas, mi médico se sorprendió de mi respuesta al tratamiento por mi edad, la bendita edad. Me realizaron transferencia el 3.20 y mi Beta Cualitativo no Cuantitativo sería el 4.3, el mismo me dio negativo, me lo repetí el 4.6 nuevamente respuesta negativa.
    Al llamar al médico y notificarle se sorprendió, pues me indicó que mi cuadro era muy positivo aunque él me había indicado desde el comienzo que por mi edad, era un poco cuesta arriba que los mismos implantaran. Dejé todo medicamento el 4.6 y hoy 4.8 tengo un dolor no tan solo en el corazón, pues entendí que con mis óvulos será bien difícil, pero tengo un dolor pélvico, senos y otros malestares.
    ¿Alguien que me pueda dar un poco de luz? ¿Existe la posibilidad de un embarazo o es solo parte del proceso?

    La esperanza es lo último que puedo perder.

    09/04/2020 a las 5:21
    Responder
  2. Hola AlexandraJ,

    En primer lugar, siento mucho tu negativo en la prueba de embarazo.

    Aunque conseguiste una buena respuesta a la medicación hormonal de la estimulación ovárica, quizás la calidad de esos óvulos no era buena. Cabe destacar que conforme la edad de la mujer avanza, no sólo disminuye su reserva ovárica sino que también baja la calidad de los óvulos. Por esta razón, se recomienda hacer un diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para transferir aquellos embriones que no tengan alteraciones genéticas y así aumentar la probabilidad de embarazo.

    Por otra parte, las molestias que describes en la zona pélvica pueden ser derivadas de la medicación hormonal. No te preocupes. Si pasado un tiempo continúan estas molestias o si se vuelven más fuertes, mi recomendación es que lo consultes con tu médico para salir de dudas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    09/04/2020 a las 9:09
    Responder
    • Muchas Gracias por su respuesta, le comento que el día jueves 9 de Abril me comenzó un dolor fuerte. Realmente eran como contracciones, se repetían cada ciertos minutos y me dio sensación de pujar. En un momento fui al baño y sentí que algo desprendía de mi, cayó en el inodoro y todo dolor se fue. Tengo en el corazón un sentimiento que fue un aborto espontáneo, pienso que debí esperar más tiempo y repetir la prueba. Ahora solo me queda un sentido de culpa y desconsuelo.

      Antes de que esto me sucediera había hablado con mi medico, él mismo conocía que mi intención original era 1 solo intento, pero me habló sobre la posibilidad de óvulos donados. ¿Entendería usted que esa opción seria buena para mi? ¿Sería mayor la posibilidad de que se lograra así? Aún no tengo cita por la cuarentena y tengo tantas preguntas, tanta tristeza.

      Realmente pensé que esto no me afectaría tanto como lo ha hecho.

      Muchas gracias anticipadas.

      13/04/2020 a las 6:43
      Responder
    • Hola AlexandraJ,

      Siento mucho todo por lo que estás pasando. Son momentos duros y difíciles, pero hay que intentar no perder el ánimo.

      La ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida con elevadas tasas de éxito, ya que los óvulos proceden de mujeres jóvenes y sanas. Por tanto, dichos óvulos suelen ser de elevada calidad.

      Si quieres obtener más información sobre esta técnica reproductiva, puedes visitar el siguiente artículo: ¿Cómo es la FIV con ovodonación y cuáles son los pasos para las receptoras?

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      14/04/2020 a las 13:24
      Responder
    • Hola alexandra como te termino de ir

      05/03/2022 a las 3:34
      Responder