Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Test de orina 9 dias post transferencia
12
0

Test de orina 9 dias post transferencia

  1. raky89
    raky89

    Buenos días, antes de nada muchísimas gracias por esta plataforma para poder resolver dudas en estos procesos tan duros y complicados.

    Me hicieron punción el día 1 de diciembre, el día 3 me transfirieron 2 embriones A. Hoy día 12 me he hecho el test de orina y me ha dado negativo, lo cual me ha disgustado bastante. En teoría yo no tengo ningún problema para quedarme embarazada, es mi marido el que lo tiene. Y por lo que había leído, al ser dos embriones hay gente que le da positivo el test de orina a los 9-10 dias. La verdad es que estaba muy nerviosa y ansiosa y no pude aguantarme. Por otro lado, he tenido pinchazos en los ovarios y ganas de orinar más frecuente. Pechos hinchados y doloridos. Diarrea. Pero ya no se que pensar… si es todo fruto de la progesterona. Estoy muy disgustada porque el proceso ha sido por la seguridad social y me he sentido muy sola y poco informada.

    Por otro lado, no me entra en la cabeza que ninguno de los dos embriones al menos haya funcionado siendo ambos de categoría A y teniendo yo 32 años y ningún problema previo que me impida el embarazo.

    ¿Puede ser que al ser embriones de menos de 5 días sea muy pronto en mi caso para hacer el test? Hay casos en los que de positivo muy temprano por alguna razón y otros no pero luego sean positivos. Intento animarme con algo para que estos cinco días que me quedan hasta cumplir con la fecha indicada para hacer el test, el 17 de diciembre. Por otro lado, no se si hacerme la beta y cuando. En la seguridad social solo me han indicado test de orina el 17 y volver en 5-6 semanas desde las transfer. Si algún experto me puede ayudar. Gracias. Un saludo

    12/12/2021 a las 7:42
    Responder
  2. Hola raky89,

    Los embriones de calidad A son embriones con una elevada probabilidad de implantación en el útero. Normalmente, se recomienda esperar al menos unos 12 días desde la transferencia embrionaria para hacer un test de embarazo. Si se realiza antes de la fecha indicada, hay riesgo de obtener un resultado erróneo, ya sea un falso negativo o un falso positivo.

    Por ello, mi recomendación es que intentes estar distraída y evites pensar en si el tratamiento habrá tenido éxito hasta el momento indicado por tu médico para hacer la prueba de embarazo. Además, la prueba de la determinación de la hormona beta hCG en sangre ofrece un resultado más exacto que el test de embarazo en orina.

    Cabe destacar que el valor de la beta hCG se debe ir duplicando cada 2 días aproximadamente, lo que correspondería con un embarazo evolutivo.

    ¡Mucha suerte!
    Un saludo.

    14/12/2021 a las 9:17
    Responder