Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿La maternidad subrogada es legal en México?
26
0

¿La maternidad subrogada es legal en México?

  1. <span  class="bbp-author-name">Alexis232</span>
    Alexis232

    Me gustaría que me informaran sobre el proceso de maternidad subrogada en el país de México ya que estoy algo confundida, no se si es legal o no. Les informe que solicito esto porque mi marido y yo nos casamos el año pasado y ahora queremos tener un bebé y sabemos que hay países que no dejan por ser una pareja gay pero en el que sí dejan que es Estados Unidos es demasiado caro para nosotros.

    Gracias de antemano por la información que puedan darnos.

    04/06/2015 a las 12:12
    Responder
  2. Hola Alexis232,

    Tabasco es la única región mexicana con una ley específica que permita la gestación subrogada. Sin embargo, en cuando a las parejas gays, existe una especie de limbo legal o falta de especificidad por lo que las garantías jurídicas y legales no son tan específicas como en Estados Unidos. De hecho, son varias las parejas homosexuales que tras el nacimiento de sus hijos por gestación subrogada han tenido problemas para sacar a sus hijos del país y poder registrarlos en España.

    Mi consejo personal es que realicéis la gestación subrogada en Estados Unidos ya que es uno de los países que mejores condiciones y facilidades aporta en el caso de parejas gays.

    Os adjunto información al respecto: Gestación subrogada en pareja gay.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    04/06/2015 a las 15:29
    Responder
  3. Soy madre de alquiler, puedo informarte, conozco clinicas certificadas en Guadalajara, DF Y Tabasco, mi correo es *******

    01/08/2015 a las 20:34
    Responder
  4. Pero para una pareja heterosexual española, es legal la gestación subrogada en México? Podríamos hacerlo allí? Tenemos amigos que viven en Tabasco y la verdad eso facilitaría la situación bastante además de ahorrarnos algo de dinero.

    Gracias.

    08/08/2015 a las 14:42
    Responder
    • Buenas tardes Josele,

      la gestación subrogada en México para parejas heterosexuales extranjeras está regulada únicamente en Tabasco. En el siguiente enlace puedes obtener información detallada sobre la legislación de este estados respecto a este asunto de subrogación.

      Espero que te sea de ayuda la información aportada.

      Un saludo.

      19/08/2015 a las 14:48
      Responder
Deja un comentario