Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Qué pasa con mis embriones en España?
30
0

¿Qué pasa con mis embriones en España?

1. <span  class="bbp-author-name">Roquieta</span>
    Roquieta

Tengo embriones aquí en España de mis tratamientos in vitro. Como no consigo quedarme embarazada después de más de 10 intentos de FIV y varios abortos estoy estudiando la posibilidad de la gestación subrogada. He hablado con la clínica en la que me he hecho mis tratamientos y no me pueden enviar a Estados Unidos los embriones para gestación subrogada. ¿Entonces qué hago con ellos? ¿Tengo que crear nuevos allí a la vez que mantengo los costes de estos aquí? Me parece alucinante la situación.

25/05/2016 a las 21:02
    Responder
  2. Hola Roquieta,

Siento decirte que no es posible que lleve a Estados Unidos ni a ningún otro país los embriones creados en España para un proceso de gestación subrogada. Sin embargo, sí que podrían llevarse para un tratamiento de FIV propio. La legislación española no permite la gestación subrogada y por ello tampoco permite que los embriones creados aquí sean utilizados para este fin en otro país. Si se han creado embriones en España su destino tiene que ser para un tratamiento legal y permitido en España, aunque se realice en el extranjero. Si quieres utilizar embriones para gestación subrogad debes crearlos en Estados Unidos o en el país en el que vayas a llevar a cabo el proceso.

Los embriones que tienes congelados en España puedes donarlos a algún proyecto concreto de investigación o para que los usen otras parejas con problemas de fertilidad.

Puedes echar un vistazo a este artículo sobre crear embriones en España para gestación subrogada.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

26/05/2016 a las 11:38
    Responder
  3. Dónalos a otras parejas Roquiera. Harás mucho bien, piensa, tu necesitas a una gestante para poder tener hijos, necesitas contar con la bondad y la ayuda de una mujer para cumplir tu sueño pero somos muchos los que necesitamos otros métodos como la donación de embriones para ser padres.

Mi mujer y yo recurrimos a este método porque era más económico y después de los numerosos tratamientos a los que nos habíamos acogido, ya no teníamos otra opción. ahora somos felices gracias a la posibilidad que nos dio alguna pareja que decidió donar sus embriones. Si no puedes usarlos para ti mismo, dónalos mujer, dónalos!

26/05/2016 a las 12:31
    Responder
Deja un comentario